Blogia
Lluvia de Abril.

PASALO

Asunto: CARTA AL Sr. RODRIGUEZ ZAPATERO – PASALO; Gracias por ello.

   Carta al Sr. Rodríguez  Zapatero:

  Quiero  dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y
transmitir a  aquellas personas de bien, que puedan o quiera leer este
artículo, como me  siento en estos tristes momentos que estamos
viviendo  en nuestro  país.

  Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en  Santa Pola
(Alicante)  el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista  ETA.

  Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su  cobardía, con su
desvergüenza,  con su indignidad, con su maldito talante,  con su
pacto con los etarras,  con su declaración del día 29 de junio para
iniciar el proceso de  dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años,
ha  vuelto a asesinar a  Silvia. Usted sólo ha conseguido que los
sentimientos  que tuve que vivir  aquella tarde del atentado, vuelvan a
resurgir hoy en  mí.

  Sentimientos que todavía trato de canalizar,  después de casi tres
años  de ayuda psicológica y de un tratamiento médico  contra la
ansiedad. Con  su gestión en la política antiterrorista, ha
conseguido que tenga el  mismo desprecio por usted que siento por los
asesinos de mi hija, de sus  colaboradores y de quienes aplauden y
festejan  los atentados y que, para  mí, son tan asesinos como
aquellos que colocaron  el coche bomba, cargado  con 50 Kg. De
explosivo, debajo del balcón de mi  casa. Usted se ha  puesto de
rodillas ante esos asesinos, usted y su  gobierno han  claudicado ante
esos canallas, pero por favor no nos pida a  las víctimas  comprensión.

  Sr.  Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con
la  sangre  de mi hija. Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de
junio  de no  querer mirarme a los ojos en el Congreso de los
Diputados, usted  que dio  las ordenes oportunas para impedir que
accediéramos a las  proximidades del  recinto con una corona de
flores, humillándonos y  tratándonos como si  fuésemos delincuentes,
usted no conseguirá silenciar  mi voz. En su anuncio  de negociación,
tan esperado por la banda  terrorista ETA, usted nombra a  las
víctimas del terrorismo, a su  memoria, a su dignidad y a su  honor.



  Casualmente  siempre olvida usted mencionar la palabra "justicia".

  En los dos  años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado
mencionar esta  palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es
lo  que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi
hija,  aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo  demonio ...
Por último  le rogaría que no hable usted  tan  alegremente del dolor
de las personas  que hemos sufrido un  atentado  terrorista. A mí,
como madre de Silvia,  me ha demostrado que no le importa  lo más
mínimo el asesinato de una  niña  inocente.



  Sr.  Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de  agosto
que  me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mí
hija fue  brutalmente asesinada. En mi memoria quedará, que mientras
usted celebra  alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos
hijas y de su  esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron
cumplir ninguno más  esos individuos con lo que usted ahora negocia. A
Ella y a todas las  personas que fueron asesinadas les va a tener que
agradecer su  continuidad  en el gobierno. No me queda la menor duda
de que esas ansias  de poder es  lo que le lleva a usted a traicionar
la memoria de las  víctimas  inocentes.


  Señor  Zapatero, "NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO".

  PASALO,  PORQUE SILVIA SE MERECE ESTO Y  MUCHO MÁS.
  

12 comentarios

putri -

yo TAMPOCO la paso...

Abril -

FRAGANCIA: Como ves, es un mini debate, o la gente pasa del tema o aun en el 2007 seguimos teniendo miedo.
Mil besos, guapisima.

Fragancia -

Menudio debate se ha abierto con este post, prenda...sobre lo que es justo y lo que no..¿acaso somos justos ninguno de nosotros al intentar decidir que lo que es y que no?...
Apartir d ahora podemos (el mundo entero) pedir con "asesinatos" lo que quedremos y no nos lo ofrecen, ¿no??....EL MUNDO ANDA LOCO Abrililla, loco del tó....petonets

Fragancia -

Toy contigo Abrililla...petonets....
YO SI SOY CATALANA...ea

Abril -

MONOCAMY: Tienes razón en que cuando gobernaba el Aznar, también se sentó en la mesa a “Negociar” con estos asesinos, y también se cometieron barbaridades como las que cuentas de excarcelamientos y acercamientos, YO también estaba indignada entonces, esto no es cuestión de derechas ni izquierdas, no es cuestión del PP, ni del PSOE, quizás hubo una carta de esta madre cuando Aznar estaba negociando con estos mamarrachos, quizás éramos mas ingenuos y creíamos que podríamos conseguir algo, quizás queríamos AVANZAR.

Lo que esta claro es que con esta gente no funciona el dialogo, no hay treguas, no hay esperanza de avanzar, lo que esta claro es que una persona después de matar a quien le ha dado la gana, indiferentemente y con según ellos unos ideales, tiene el poder de exigir lo que le plazca y el gobierno que habla por nosotros, ya sea PP o PSOE o PEPITO EL DE LOS PLATILLOS, se caga, si Monocamy se caga a las patas abajo y nos deja a los españolitos de a pie con el culo al aire, con el miedo de pasar por delante de una jefatura de policía cuando vas a trabajar, porque a lo mejor hoy es el día que a ellos les ha dado la neura de poner una bomba, con el miedo de ir a un centro comercial por lo mismo y simplemente condenados a vivir con miedo y sin esperanzas de que esto tenga solución algún día.

Yo no clamo justicia hoy con el de caso De Juana, yo la clamo todos los días que me levanto con una noticia de este tipo, me da igual quien la este negociando, y sabes porque me da igual???

Simplemente porque estamos vendidos, sea cual sea nuestro presidente.

A mi lo que me tocaba las narices era la revolución que se armo con los catalanes, todo el mundo, quería hacerles boicot, se inventaban bulos y cadenas para joderlos, pues permíteme que diga, que ellos piden y consiguen las cosas con las manos limpias, y eso si que fue un acoso y derribo.
NO SOY CATALANA pero eso es para mi lo que significa AVANZAR.

monocamy -

Sin dudar un ápice del dolor de esta madre, sí he de decir que la carta que escribe me parece, cuando menos, oportunista. Supongo que, careciendo de argumentos objetivos (o teniéndolos pero soslayándolos), no le queda más remedio que rellenar espacios con el uso de descalificaciones.

Es bastante revelador que resalte la fecha en la que fue asesinada su hija (agosto de 2002) y, sin embargo, el destinatario de la misiva sea quien preside la nación en 2007. Habría que recordarle a esta señora que, tras la muerte de su hija, el entonces presidente J.M. Aznar se sentaba a negociar con ETA o a intentarlo, pasando por encima de la sangre de la niña, de otras víctimas (incluido un concejal del propio PSOE) y del secuestro de Ortega Lara, acercando finalmente a más de 40 presos y excarcelando a otros 300, algunos de ellos con delitos de sangre y condenas superiores a 30 años (pinchar en mi nick para ver la lista), mientras proclamaba "ser generosos en el camino hacia la paz".

¿No se indignó entonces? ¿Cómo se sintió, tras enterrar a su hija y saber que la política de excarcelaciones y acercamiento de presos continuaba, convirtiendo la muerte de su hija en "accidental"? ¿Por qué ahora la carta y por qué con esas alusiones? ¿Se enteró, siquiera, de que aquello ocurría? porque la diferencia es que, nos gustase más o menos, existía consenso y apoyo a la labor antiterrorista del gobierno de entonces, existía un sentimiento de ansias de tranquilidad más profundo aún que el asco de dar concesiones a ETA, por su propia existencia.

Ahora clamamos justicia y nos indignamos por la concesión a De Juana, que por muy asesino y/o mamarracho que sea, es UNO... ¿y olvidamos las concesiones a casi 400 terroristas, entonces? No me cuadran las cuentas. No me cuadra la espontánea indignación. No me la creo. Me creo el dolor de esta madre por la falta de su niña. La "indignación", en cambio, en los términos expresados, apesta a oportunismo.

Por supuesto, NO la paso.

P.D.
"que significa para ti avanzar???" [abril]
Avanzar significa mantener una unidad que ejerca un contrapeso social y legal que arrincone a los asesinos, debilitando su capacidad de acción. Avanzar es que ellos vean que TODOS están en su contra, sin fisuras, y provocar que se replanteen su propia estrategia terrorista (40 años matanto y huyendo también se hacen largos para ellos, sin duda. También cansa) generando, entre ellos, una duda razonable, la posibilidad de renunciar y acabar con todo, como realmente estaba ocurriendo (lógicamente, hay asesinos que no quieren oír hablar de redención y entrega de armas... porque tendrían muchos delitos por los que responder).

No avanzar significa mostrar fisuras, división y conflicto, frente a ellos, presentándoles nuestra no-unidad como bandera que los habría de derrotar, algo que les provocará una soberana carcajada.

Abril -

FRAGANCIA: Te debo una visita, ya te contare.
Mil besos y gracias.

Abril -

LUAR: Paisano, eres libre de pasarlo o no, solo me gustaria saber que significa para ti avanzar???
Mil besos.

Abril -

MOROCHA: Ojala,quienes hablan en nuestro nombre, fueran por la vida con los tapones de punta y sobre todo SIN MIEDO.
Mil besos.

Fragancia -

Hola Abril, copié tu post y también lo edité en mi blog...yo tambine lo siento, pero SI lo paso....petonets

Luar -

Pero ellos no son los únicos, su dolor enquistado a veces no nos deja avanzar. Mi humilde opinión. Lo siento pero no lo paso. Un beso.

Morocha -

veo que has vuelto y con los tapones de punta... eso esta bien! saludos desde argentina para vos y para jesus.... y muchos besos tambien! una alegria tenerte de nuevo!