Blogia
Lluvia de Abril.

Puta

puta.

(De or. inc.).

1. f.prostituta.

 

 

prostituto, ta.

(Del lat. prostitūtus).

1. m. y f. Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.

 

 

Vamos a ver…quien ha decidido esto???

Un señor se levanto una mañana y mientras se afeitaba decidió

A mi esposa la tengo que llamar esposa y a la  que me da placer en la cama y yo a cambio le doy unos billetes como la llamo???

Tiene que ser algo fácil de recordar, a ver, a ver…Ya esta PUTA

Luego vino otro mas fino y que se creía mas culto y lo alargo, como si pareciera que estaba insultando menos, y decidió llamarlas prostitutas.

Mi pregunta es.

Quien es mas puta, la que engaña a su pareja con el primero que le apetece o la que cobra por sus servicios prestados???

Quien es mas puta, la que se acuesta con la pareja a cambio de algún beneficio de ella o la que cobra por sus servicios prestados???

Yo creo que putas hay muchas y de diversa índole y no solo la que cobra por tus servicios prestados, al fin y al cabo, ni te promete amor eterno, ni te engaña, llegas, cumple con su cometido y cobra, como el fontanero lo hace cuando te arregla algo, o el carpintero o cualquier otra profesión.

Creo que el termino PUTA esta muy mal usado.

 

7 comentarios

simplementeyo -

Como siempre tienes toda la razón.. Se te echaba de menos.. besos

hnh -

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece,
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.
Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía.
Mas llámenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado,
si de otras tales putas me pagare;
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.

Quevedo 1580-1645

aguardentero -

me gustaría aclarar que existen putas porque existen clientes que pagan por sus servicios (yo he sido uno de ellos), quiero decir con esto que indudablemente existe una clara relación causa-efecto, por eso no me atrevería a decir que un gigolo sea un puto, no porque un hombre no sea capaz de cobrar a cambio de sexo que si los hay -los chaperos son un claro ejemplo-, sino porque no sé si las mujeres son capaces de pagar de forma abierta y clara a cambio de sexo y si no lo son, en ese caso el gigoló será un mantenido, un jeta o como se le quiera llamar pero en propiedad tampoco es un puto,

aguardentero -

siento discrepar, una puta es una puta, ofrece sexo a cambio de dinero de forma abierta y clara que no da lugar a engaño,

luego como en todos los ámbitos de la vida las hay buenas o malas personas, honestas o deshonestas, profesionales o aficionadas,

es cierto que la palabra puta, tiene connotaciones despectivas por razones de índole moral, pero no olvidemos que es un oficio ejercido por mujeres que en principio son igual de honorables que aquellas que ejercen cualquier otra profesión,

no conviene olvidar que para afear muchos comportamientos que tampoco están bien vistos y que puedan asemejarse a los de las putas, se aplica a las mujeres que los tienen el calificativo de "puta", queriendo traspasarles toda la carga despectiva que el término tiene, en algunos casos porque pueden tener ciertos comportamientos similares,

dicho con otras palabras, la mujer que provoca no es una puta,

la mujer que utiliza su cuerpo para obtener un beneficio no es una puta,

llámeseles como quiera, pero en propiedad no son putas, de la misma forma que el que miente por sistema no es un abogado, aunque haya muchos que piensen lo contrario,

besos hermosa y perdona por la perorata,

luz -

Pues es cierto lo que dices, pero también hay putos, por ahí les llaman gigolós, acepción que en realidad no dice nada y queda como más mono, eso sí para cubrir el expediente y apoyar la doble moral machista, y aún respetando que cada cual haga con su cuerpo lo que mejor le parezca, no es más macho el que más f...., ni tiene gracia alguna el engaño, ya sea masculino o femenino, pagando o sin pagar.

Un saludo

Ocasiones -

Me alegro un montón de poder volver a leerte.
Para mí una puta no es sólo la que cobra (que esa es prostituta) si no toda persona que "vende" su cuerpo, ya sea por un par de cubatas o chupitos o una cena. Esas, que aún sabiendo que tiene novia o mujer, se acuestan con "ese" esas que no paran de provocar. Y no sólo me refiero a las mujeres, también a la inversa.
Pero claro, esq eso es que somos machistas (o feministas), no, sólo que no hagas lo que no quieras que te hagan a ti.
Un beso, bueno post, espero que sea indicio de que vuelves con fuerza;)
Cómo va lo de tu niño?

trebol -

Pues sí, en eso tienes toda la razón, es una palabra que está muy mal usada, porque la verdad que putas o putos los hay de muchas índoles...
Besotes
Me alegro de leerte de tanto en cuanto!!