Blogia
Lluvia de Abril.

Nosotros también queremos ir, no nos dejen abandonados.

Nosotros también queremos ir, no nos dejen abandonados.

Llegan las vacaciones y con ellas el abandono de los animales de compañía. 

Según el Estudio Anual del Abandono que realiza la Fundación Affinity, 96.530 perros fueron abandonados en España durante el año 2005, un 2% menos que durante el 2004. 

Esperemos que este año la cifra vuelva a bajar, porque es una lastima que nuestros compañeros de penas y alegrías, se conviertan en un estorbo y acaben abandonados en una carretera como que el que tira un pañuelo de papel por  la ventana.

 Por ello antes de coger un perro, deberíamos reflexionar y pensar verdaderamente que no es pantalón que cuando te hartas de el lo puedes tirar o dejarlo aparcado en el fondo del armario. 

Educación contra el abandono: consejos antes de adquirir un animal

  • Ser consciente que un animal de compañía no es un juguete. Es un ser vivo al que debemos respetar y que tiene unas necesidades físicas y emocionales, las cuales debemos estar seguros de que podemos satisfacer.
  • Saber que cada animal tiene un carácter distinto que viene determinado por la raza, la edad y la educación que le han dado sus anteriores propietarios
  • Decidir reflexivamente si queremos un perro o un gato, teniendo en cuenta cuál se adapta mejor a nuestro estilo de vida
  • Si se está pensando en una raza en concreto, informarse sobre sus particularidades. Es importante conocer qué características tiene esa raza, que cuidados va a requerir, etc.
  • Comprobar que se dispone de espacio y tiempo para dedicarle (para pasearlo, asearlo, jugar con él, etc.)
  • Ser conscientes de que vamos a tener que cuidar durante muchos años y del gasto y tiempo que ello va a comportarnos.
 

Una vez en casa

·             Acudir al veterinario. Tener la cartilla de vacunaciones al día.

·             Informarse sobre los beneficios de la ESTERILIZACIÓN. El veterinario puede informarnos detalladamente sobre los beneficios de la esterilización.

o                Atribuir necesidades sexuales y reproductoras humanas a los animales es un error.

o                No es cierto que las hembras deban tener como mínimo un parto.

o                Es falso que los perros y los gatos pierdan vitalidad, inteligencia o ganas de jugar si se esterilizan.

·             Sí es cierto que la esterilización los hace menos agresivos y que evita la principal causa del abandono: las camadas de perros y gatos nacidos por descuido.

·             Todos los componentes de la familia deben participar en la educación de los animales.

 ·             Educarse sobre la tenencia de animales.

·             Aprender entre todos los miembros de la familia las órdenes básicas de obediencia. 

Y recordar que hay perros que salvan vidas, perros que son los ojos de los invidentes, perros que ayudan a niños con discapacidades y ante todo recordar…QUE EL NUNCA LO HARIA. 

32 comentarios

GAUGUAU -

YO HICE UN PACTO CON MI ESPOSA QUE ELLA NUNCA ME ABANDONARIA......
ABRAZO VIRTUAL

natalia (cencienta) -

yo tengo en casa dos perros y jamas los dejariamos por nada del mundo... ellos siempre van con nosotros de vacaciones y si no puede ser pues se quedan con alguien o en una guardería de perros.. besos

monocamy -

Qué miedo ni que... Si lo decía con ironía ¿no te llamé yogurt, acaso? ya ves la amenaza que supone un yogur jajajajajaja

Pero está bien que aclares que lo tuyo es sólo de boquilla jAAAAAAAAAA

Señorita Blablablá :P

meriel -

Que razón llevas, los animales no son juguetes, y si uno no cree poder cuidarlos en condiciones es mejor no tenerlos.
Se me parte el corazón cuando veo un perrito avandonado. Yo tg una perra y si se perdiera o le pasara algo lo pasaríamos fatal. Con lo agradecidos q son los animales...
Un besitooo.

antona -

Nunca tendria un animal en mi pequeño piso,le haria sufrir.
La gente cree que son juguetes.
Es una pena.
salu2

abril -

GAB: Me lo imagino, pues nada a conocer Argentina esos dos gatitos.
………………………………….
FRAGANCIA: Esta claro, cuando a la gente no le interesa algo, mira hacia otro lado.
……………………………
MONOCAMY: Ja,ja,ja…Porque te doy miedo??? Si lo mío ya sabes que es chulería, ja,ja,ja…
…………………..
MAYO: Vente a Blogia!!!
……………………

mayo -

estoy un poquito hartita de bitácoras me parece que al final o me cambio o me quito, me ha vuelto a quitar todo el post depués de tenerlo acabado me ha dado tanta rábia que por eso no he posteado desde hace muchos días , ya veremos a ver lo que hago pero me parece que ......... bueno aún no se lo que haré, en fin que por eso no escribo estoy un poco desanimada en fin mil kesitos.

monocamy -

No, no me atrevo. Me das mucho miedo, si te parece, yogur.

jajajajajajajaja

YOGUUUUUUUUUUUURRR

Fragancia -

Yo tengo un "tigre de bengala" en casa.....pero no pienso abandonarlo,no, no,ajajjajajaj.
Ahora en serio buena lección la tuya, lo triste en que la gente hace oidos sordos , una pena.....petonets

Gab -

Qué post tan lindo, tan educativo.
Yo tengo dos gatitos, que como me estoy por ir a Argentina a vivir me lo voy a lleva sí o sí, ya son parte de mi vida y yo de las suyas.
Fueron y siguen siendo mis fieles compañeros en Canadá. Cómo los voy a dejar, si cuando me voy a trabajar los extraño con locura.
Gracias por ésto hermosa :)

abril -

BOHEMIA: Responsables y darles el amor que ellos nos dan.
…………………………
MONOCAMY: Te atreves???
…………………..
LAISLA: Gracias por el trocito de tarta, la verdad es que la culpa mayoritariamente la tienen los padres, que dan el capricho y no enseñan responsabilidades.
………………………………………….
1EXTRAÑA: Que me vas a contar, por mi pueblo pasa una carretera nacional y ya hay varios perros abandonados, como todos los veranos.
Penoso.
…………………………………
LAURA: Que hermoso, recoger un animal así y darle cariño.
Olé a ti, mil veces.
…………………………
MNKANTAVIVIR: Yo aun se me llenan los ojos de lágrimas cada vez que recuerdo a mi perra, que es todos los días. Besos.
…………………………………

MNKANTAVIVIR -

Buenìsima reflexiòn...sabes? cuando decides tener un animalito de compañia es xq lo tendràs como parte de la familia...
Yo harà un año enterrè a mi pastor alemàn...perra maravillosa que aun extraño!, x eso no se si quiera ahora tener otra mascota...aunque en ocasiones necesito a alguien que x lo menos me mueva la cola, cuando llego..jaja
besos amiga

Laura -

Olé, olé y olé. Qué sería de nosotros sin estos posts tan educativos que nos brindas a veces?

Este tema es triste, no puedo pensarlo porque me entran unas ganitas de llorar... a mi perra nos la encontramos abandonada y la pobre aún tiene secuelas. No sé cómo hay gente que puede hacerle eso a un animal, de verdad. Ahí queda demostrado quién es el verdadero animal.

Un besote...

1extraña -

Una muy buena lección de moral para aquellos que tratan un animal como un juguete al que se puede tirar, cual muñeca de trapo rota. Sabes, he estado de viaje, demasiados kilómetros de carretera y demasiados animales muertos en el camino y abandonos en las gasolineras, esto último pensaba que ya no existía...Me entristece pensar en ello...Saludos!!

LaIsla -

Muy bien ! Ojalá lean esto todos esos padres que les compran un animal a sus hijos por puro capricho...!
(Te deje un trocito de tarta en mi blog)
Besos!

monocamy -

Hidráulico. ¿Te levanto? :P

mEEEEAAWwWwwWww!!

Bohemia -

Hay que ser muy responsables con nuestras mascotas...no son juguetes!!! Olé por este post...

abril -

MONOCAMY: Pues yo no cambio la presencia de un perro por un robot de compañía, eso es como tener una minipimer de amiga.
Por cierto estas cada día mas grave, ahora que vas de gatito???
…………………………………………
ISSA: No se en tu país, pero aquí se les puede denunciar eso es abandono hacia el animal, tener un animal no es darle únicamente casa y comida, pero en fin, si es que no hay conciencia.
……………………..
JIM: Es preferible no tenerlos porque no te gustan, a tenerlos por capricho y luego pasar de ellos.
Yo pa mi cumple quiero un hámster, a ver si alguno me lo regala, ja,ja,ja…
…………………….
MAV: Los cazadores tienen pena doble, se divierten matando y después abandonan a los galgos, pero eso también es culpa de las autoridades, igual que les tienen que conceder permisos de armas, deberían obligarlos a tener esos perros como esta mandado y si después de la caza no les sirven, que se jodan, no son un pañuelo de papel, quieres cazar, pues amochilas con todas las consecuencias.
Por cierto…KTD, mil besos.
……………………………….
SPIRIT: La gente actúa así, porqué no tiene conciencia, deberían de haber leyes mas duras, que de cachorritos todos son muy monos.
…………………………..
DE CENIZAS: Como sabia yo que tu eras de los míos, yo se me revuelve el estomago cuando veo ciertas cosas.
……………………….
VALENTINA: La gente cada día es más inhumana e insensible.
…………………
NESTOR: Y te aseguro que algunos lo harán mientras se toman el aperitivo.
…………………….
VIVEYDV: Los gatos son un poco ingratos y además traicioneros te lo digo por experiencia, pero a lo mejor los que cuidamos de ellos tenemos cierta culpa.
Y si cada vez, lo que mas importa es YO, YO y YO.
………………………….
LOSTREGO: Es cierto, pero hoy en día, tenemos las cosas tan al alcance de la mano, que no valoramos nada.
……………………………….
MAYO: Esperemos que cada año la cifra vaya bajando o que las multas por estos actos sean cada vez mas duras.
…………………………………..
LUAR: Desgraciadamente, si, la gente cada día es mas idiota.
………………………….
WILLOW: Si, ese test valdría cuando lo compras en la tienda de animales (que tampoco, porque lo darían valido con tal de ganar dinero) pero que pasa, cuando tu vecina se ha despistado, no ha esterilizado al animal y le vienen un montón de cachorros??? Pues que lo único que quiere es colocarte uno.
…………………….
MAMOTS: Ja,ja,ja…. Lo del kit de supervivencia va traer cola, ja,ja,ja…
No te preocupes yo te mando un correo y te lo explico, a cambio no pido nada.
………………………

MAMOTS -

Dime como pusiste en orden alfabetico los enlaces y temando un KIT de supervivencia, por faaaaaaaaaaaa

Willow -

Que razón tienes...

La gente se toma esto de tener animales como un capricho del que te puedes deshacer en cualquier momento y...no es así

Deberían hacer algún test para saber si eres lo suficientemente responsable para tener un cachorro...

Luar -

No es que yo sea muy animalero, pero nunca he entendido estas cosas, no me entra en la cabeza, pero bueno los números cantan..., qué caprichosos somos!

MAYO -

que bonito post cuñaaaaaaaaaaaa sabes que me encantan los animales,¿como una persona que tiene un animal un monton de años y que le toma cariño puede abandonar a un animal que lo único que ha hecho es serle fiel? y jugar y darle un montón de buenos ratos, aunque viendo a las madres que abandonan a sus hijos recien nacidos en bolsas de basura no me estraña ya nada, bueno espero que este año sean muchos menos los que abandonen a los animales por que como dice el anuncio ellos nunca lo harían, mil quesitos.

lostrego -

Aún hoy es el dia en que no entiendo la manera de actuar de la gente.

Que tengan caprichos con una mesa o con una lámpara vale, pero los caprichos no son justificables siempre.

viveydv -

Vivimos en un mundo, donde el placer, el poder, el yo es lo único que importa. Y el resto del planeta, nos suele importar un carajo. La pena, es que, los que te estamos leyendo, NUNCA lo haríamos. Y los que lo hacen, dudo mucho que sepan leer o comprender lo que leen, o mirar más allá de su nariz :-( ¡que tristeza!

Por cierto, mi gato, creo que sí me abandonaría, porque ya me maltrata, me araña y me muerde :-(. Pedazo de ingrato

nestor -

Si has podido tirar un animal a la calle,ya estás listo para sentarte despreocupadamente a ver la guerra de medio oriente por la tele.
Un abrazo

Nestor

Valentina -

Nunca entenderé porque hacen esas cosas, hay que tener muy poco corazón..
Besitos.

de cenizas -

Siempre he tenido animales en casa (aparte del que escribe)hamsters, canarios, periquitos, peces, tortugas, conejo enano... pero el que no ha faltado nunca es el perro... y cuando oigo cosas como las que mencionas me da mucha tristeza porque indica cuan salvajes son(somos) aún los humanos.

besos.

Spirit -

No entiendo por qué la gente actúa así, dejándolos solos, tirados... si no quieren perro que no lo tengan, no es un capricho, joder! que somos mayorcitos para estar con caprichadas, no????
Muy buen post;)
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (f)

Mav -

Cuanta seriedad con los animalitos abril.... Venga va!!! Este año te llevo conmigo de vacas pero no te mees en el coche eh!!!! JAjajajaj!!!

La verdad k la peña es mu "animal"... Pero no solo en vacas sino en cualquier fecha xq los cazadores en cuanto se acaba la temporada dejan tiraos a los galgos en cualquier lao... de verdad... no se como la peña puede hacer esas cosas grrrrrrrrrrrrrr

Muassssss Abrililla (Ktd)

Jim -

A mi no me gustan mucho los animales, por que no se cuidar de ellos y por eso prefiero no tenerlos, hace poco tengo un hamster en casa, se lo regalé a mi hermanita, pero yo ni lo miro, lo cuida mi chiquitita, bueno creo que hay que ser responsable si se tiene un bicho en casa, buenas recomendaciones

Besos y hasta pronto byebye

ISSA -

TIENES MUCHA RAZON DEBEMOS TENER CONCIENCIA LOS Q TENEMOS UNA MASCOTA.
POR EJEMPLO AQUI EN TU CASA ES MUY PEQUEÑA Y POR ESO YA NO TENEMOS MASCOTAS, ANTERIORMENTE TENIAMOS UNA CASA GRANDE CON PATIO Y TENIAMOS UN PAR DE GATOS Y UN PERRO. PERO CUANDO MI PADRE ENFERMO DECIDIMOS DAR EN ADOPCION A LOS ANIMALES PORQUE YA NO PODIAMOS CUIDARLOS. AHORA NO TENEMOS NINGUNA MASCOTA PORQUE COMO TE DIJE LA CASA ES PEQUEÑA Y NO HAY ESPACIO PARA ELLOS.

YO HAGO MUCHO CORAJE CON MI ADORADA VECINA TIENE UN PAR DE PERROS QUE CASI NO BAÑA Y LIMPIA MUY DE VEZ EN CUANDO EL ESPACIO DONDE LOS TIENE Y YA TE IMAGINARAS, PERO A ELLA NI EN CUENTA, LA VERDAD POBRES ANIMALES.

MUY BONITO TU POST.

SALUDOS.

monocamy -

Yo sólo tengo en casa los consabidos ácaros y alguna otra araña, supongo. Y porque no los veo, si no los echo a patadas jajajajaja.

Y no acabo de entender tener una mascota en casa pero bueno, para gustos colores. Hombre, si es un gatito chiquitín o un perrito.. un canario.. no sé.. Pero he visto Rotwaillers y San Bernardos en casas de poco más de 50 metros cuadrados y como que no...

Malos augurios vaticino para las mascotas orgánicas, que serán irremediablemente sustituidas por robots de compañía. Falta bastante y será paulatino pero seguro que, también, imparable.

Entonces sí serán un problema, cuando vaguen sueltos y se reúnan en manadas...

:O

¡guauuuuu, qué comentario!

:D

Y para ti, un miauuu :*