Blogia
Lluvia de Abril.

Ya no me quieres.

Ya no me quieres.

En estos días se esta hablando mucho de la violencia de genero.

 

Tema lamentable, el estar con una persona de la cual te enamoraste y quisiste tener una vida en común y con la que ahora mismo solo te queda miedo hacia ella.

 

Pero a mi me gustaría hablar de otros malos tratos, los que no te certifica un medico forense, con los que no puedes acudir a puertas de urgencias de un hospital, porque a simple vista no tienes nada, hablo del maltrato psicológico.

 

Ese maltrato que deja secuelas a veces más duras y difíciles que un guantazo, ese maltrato tan difícil de demostrar, ese quizás es el peor de los maltratos.

 

Cuando vives con una persona que te da miedo abrir la boca porque no sabes como va actuar, no sabes que hacer de comida, porque todo tiene un pero, no sabes si extender tu mano y acariciar la suya, porque no sabes como va a responder, que sus opiniones son siempre en voz alta por no decir gritando para que se note quien manda en esas casa, esa persona que nunca valora lo que tu haces porque lo que el hace es lo único sacrificado y valioso, esa persona que nunca tiene una palabra cariñosa hacia ti, que te degrada día a día con sus indirectas, esa persona que ya no te hace el amor, solo tiene sexo hasta que se desahoga, esa persona que ya no te mira a no ser con un gesto despreciativo en su cara…

 

Esa persona mata más que el que da veinte puñaladas, porque te tiene viva, pero no te deja vivir.

31 comentarios

SARA ARAGMA -

De: mirian egid (jezabelmarbella@hotmail.com)
Enviado: martes, 09 de noviembre de 2004 1:57:32
Para: zeev_jabotinski@hotmail.com

estos dias.......
te siento tan ...
te entiendo tambien

perdona mi testarudez en algunas ocasiones
me perdonas??
me perdonas por la razon de tu "enfado"
????
porfavor
es solo que te tengo lejos
espero que pronto de nuevo nos veamos y que tu puedas.

nene no dije que fueras un actor no lo afirme.
tu lo reliaste............

no quiero hacerte daño
ni lo pienses.

ha sido fabuloso poder verte estos dias y charlar contigo
aunque senti que no estuviste comodo estos ultimos dias. .
no te culpo
yo te quiero
estas enfadado conmigo

no existe nadie como tu
no quiero perderte
llevame contigo

desearia llevar tu semilla en mi vientre
si que lo quiero si que lo deseo
solo estoy algo confusa.

tengo miedo a que me engañes
tengo miedo a tu situacion con ann
tengo miedo a perderte
pq estas lejos aparecen esos miedos
.........................................................

estoy pillada por ti
no quiero molestarte ando con suavidad contigo
trato de cuidar esto que me ocurre contigo
con mucha delicadeza.

te mando mensajes con mis palabras cuando charlo con vos
intento que las captes

no quiero desconcentrarte de tus asuntos ni desviarte de tu camino
yo comprendo.
soy flexible debo serlo en las circunstancias dadas

despues... despues de 8 meses que te conozco....
eres importante para mi

yo te necesito
todo esta bien

pero llevame contigo.
puedes llevarme contigo??
desde que te fuiste intento ser la misma
pero no lo soy
en mi interior siento una gran falta.
despues de tenerte tan cerca . . .
tengo inmensa falta de ti.

que le voy a hacer
no me sueltes. . . . . .no me sueltes.

rezo por vernos pronto aunque tu no me creas
rezo por ello
pq el dia que te vuelva a ver. . .
sere la mujer mas feliz de la tierra¡¡¡
y me aferrare a tu cuerpo en la cama
durmiendo junto a ti,confiada segura en calma
por una noche asi . . .la mujer mas feliz del mundo
con una sola noche asi.

estoy tan agusto y tranquila a tu lado

ojala fuese yo de verdad la mujer que atrapase tu corazon como tu me dices que es¡
ojala¡¡¡ ojala pudiera,ojala sea asi.
se que te gusto
pero ojala pudiera ser la mujer que en verdad atrapase tu corazon.
pq te quiero mucho.

mj












miriam egid -


Acusaciones y reservas
La callada por respuesta
Me abandono en la tristeza
Insociable en mi destierro
Me apoyo en lo que tengo
Quien sabe no habla
Quien habla no sabe
No lo sabe

Afirmaciones tan extremas
Mi postura predilecta
Hilvanando más sentencias
La discreción delimita
Lo que el corazón sabía
La opinión general
Es siempre la peor
Tiranía

Cerrar o abrir
Entrar o salir
Confundir o iluminar
Lo mismo me da

Insociable en mi destierro
Me apoyo en lo que tengo
Quien sabe no habla
Quien habla no sabe
No lo sabe
Cerrar o abrir
Entrar o salir
Confundir o iluminar
Lo mismo me da

victor -

me llamo miriam egid soy una diosa vivo en marbella nueva andalucia u.r.b. albatros1 portal5 7/12 calle alvaro de la iglesia mi mision fue volver loco a un tipo de uruguay, le conoci en internet, le llene de historias le hice creer que le amaba pero lo use como a tantos otros en este mundo para descargar mis neurosis al final le venci....llora victor llora no eres el primero que llorara por mi ni el ultimo, por mas que grites patalees hagas o escribas cosas tu destino esta sellado victor nunca fui para ti ni lo sere jamas para nadie soy el viento....hoy aqui mañana alla , fuiste un buen pañuelo de lagrimas para mis locuras pero nadamas que eso., tengo amigos muchos hakers te volvere loco , yano me interesas , nunca me interesaste, me gustaba escucharte leerte tomarte el pelo descargar mis locuras en ti victor , pero ya no mas sigo mi destino soy jezabel no soy de nadie no tengo dueño , no busco dueño..busco divertirme pasarla bien contigo con aquel y con aquel...buscate a alguien victor ., no me busques mas . me aburri busco nuevos horizontes algo nuevo fresco diferente....nunca te espere jugue contigo victor.......ve con tu dios...........y yo con el mio..........jezabel

miriam egid -

me enamore de el....
pense en mi futuro con el,el unico hombre que ame en mi vida
el era mi hombre.
al principio era mi principe¡¡¡ duro poco para convertirse en mi verdugo,aquel que me mataba dia tras dia envenenandome el alma poco a poco lentamente,hiciera lo que hiciera estaba mal,por mas fiel,mas cariñosa,mas que pudiera darle no me valoraba,puta barata te acuestas con cientos,rata,eres solo un par de tetas,y como consentia que otros se rieran de mi..
y enferme,me dejo sola tantas veces,a pesar de decirle quedate,o BASTA¡¡espere complicidad,espere seguridad le hice dueño de mis pensamientos le di mi confianza le conte mis cosas mas intimas,y las utilizo en mi contra,espere unas flores y un perdon sicero,algo de cariño hacerme sonrreir por todo lo llorado,la enfermedad de el maltrato psicologico,heridas que nunca curan,nunca curare..lo se...trato de vivir..y seguir adelante,pero no soy la misma,hay una pena profunda en mi corazon..que arrastrare el resto de mi vida,el es feliz y disfruta el mismo me lo dijo;me excita verte llorar y sufrir por mi..me dijo.
hay pensamiento mas malvado que ese????
no me mereci su trato ni su engaño,me mato,mato mi ilusion mi vida....ya no confio en nadie.
se que no podre acercarme a otro hombre porque me dara miedo.

Salva -

Abril, tu artículo me parece muy coherente aunque un poco mal orientado, pues en el, solo reflejas como víctimas a las mujeres, y tengo la obligación moral de decirte que también somos muchos hombres los que padecemos esta lamentable situación. Ajusta por favor un poquito tu balanza social.
Muchas grácias.

natalia (cenicienta) -

sin duda tienes razón. Lamentablemente los malos tratos físicos siemprre vienen precedidos de malos tratos psicológicos.. y puede dar fé q estos ultimos (los psicológicos) son los q dejan peor huella.. Yo aún las sufro (las huellas) pr voy superandolas. besos

ISSA -

ES MUY TRISTE LO QUE PASA EN ESOS CASOS.
AVECES NO ENTIENDO PORQUE LOS ADULTOS NO PIENSAN EN QUE CAUSAN GRAN DAÑO A LOS HIJOS.

abril -

MAYO: Mil besos.
…………………
ROUS: Mucha suerte mi Nemo. A por todas.
…………………………..
LAUTREAMONT: Muy terrible.
…………..
ABRIL: No me deja entrar en tu space, lo intentare más tarde.
Y si, somos varias, yo que pensaba que era exclusiva, ja,ja,ja…
…………………..

ABRIL -

En mi Space he posteado en varias ocasiones el TEMA DE LOS MALOS TRATOS ...Cuando llegara el dia que no tengamos que hacernos eco de ello?
Leo que somos varias ABRILES en el mundo de los BLOGS
Un beso
ABRIL

Rous -

Mi Abrillllll, mi flor de Abril.....Pues aqui sigo, ya tengo pequeños ataques de pánico y todo!!!!!, ahhhhh...Sólo me queda el último.
Gracias por todo el cariño que siempre me has dado,

Fdo. Tu pez "Nemo" favorito.

Un millón de BESOS, Rous.

mayo -

hola abril hace mucho que no escribo un post muy real, es cierto que es casi imposible de demostrar y que además nadie te cree por que no hay señales, mil kesitos

abril -

BUCARO: Un besote grande pa ti.
…………………….
FRAGANCIA: No se debería consentir, pero por desgracia sigue ocurriendo.
………………………
JIM: Una verdadera lastima, lamentable.
…………………
LACOLADA: Esos son unos grandes maltratadotes, muy difícil de detectar. Mil besos.
………………………
MAV: me has enseñado tu, tu has sido mi maestro del KTD, ja,ja,ja…
Por cierto KTD.
……………………………………….
ABRIL: Eso es lo que deberían de empezar a ver los jueces, pero me da a mi que no saben observar demasiado.
…………………………
DIABLILLA: Eso es fácil de decir desde afuera, pero sabes que no se puede poner una denuncia sino hay un signo de maltrato evidente???
Evidente me refiero a sangre o moratones, sino hay marcas no te ayudan.
La administración en general es la que deben cambiar las normas, estas mujeres son muy valientes, mas de lo que nos pensamos las que estamos fuera de esa situación.
……………………….
DE CENIZAS: ja,ja,ja…la pregunta del millón, que significa KTD?????????
Hay va. K (ke) T (te) D (den)
Ay, que no pensáis, ja,j,aja…
La suma de todo lo que dices anteriormente es esta sociedad asquerosa.
……………………………….
LUAR: Toda la razón del mundo, lo que ocurre que por vergüenza eso no se suele saber.
………………………
WILLYFOGGY: Totalmente de acuerdo, pero podían reflejar sus complejos de otra forma que no afectara a nadie, pero claro, para eso hay que ser inteligente y esa gente no lo son.
……………………………..
MONOCAMY: Yo, también estoy de acuerdo con Luar.
Y en lo de que mona soy, te aclaro que yo soy mona en todos los sentidos, Monocamy.
…………………..
TREBOL: Si, penoso.
………………………
GAB: Coge todo lo que tu quieras, tienes mi permiso. Besazos.
……………………….
LAURA: efectivamente, la persona que esta metida ahí, no se da cuenta y justifica sin parar sus comportamientos delante de otras personas.
………………..
AGUARDENTERO: Si, mala persona es bastante bueno para este caso.
………………
MOROCHA: Mil beso, guapísima, se te extraña mucho.
……………………….

MOROCHA -

solo andabas con ganas de saludarte.... un beso desde argentina y ya vendre por aca con mas tiempo... ;-)

aguardentero -

efectivamente se puede ser mala persona de muchas maneras y digo mala persona, porque creo que es uno de los peores insultos que se le pueden decir a alguien,

besos,

Laura -

Lo resumes perfectamente en tus últimas palabras.
Lo malo de esto es que es un proceso tan gradual y progesivo que no llegas a darte cuenta de que estás totalmente anulada como persona, y tienen que ser los de tu alrededor los que te abran los ojos. Qué mierda.

Un besito, corazón.

Gab -

Abril amiga, voy a pedirte permiso de tomar todo tu texto y postearlo proximamente en mi blog porque me ha matado,me ha hecho emocionar y se me hizo un nudo en la garganta, porque me ha tocado muy de cerca.
un abrazo inmenso

trebol -

Es una pena que pasen estas cosas....
Un beso

monocamy -

Hola, gamberra

Pues es una lástima que hayas dejado pasar la oportunidad de señalar que también ocurre la situación opuesta (aunque sea en número menor), para que quedara también denunciada: la mujer que maltrata al hombre.

En este sentido, opino como Luar.

La mujer maltratadora puede hacer, también, mucho daño, porque (excepto determinados casos) desdeña la opción física, en la que probablemente no podría imponerse, y se centra en el martillar psicológico.

Luego presumimos de europeos modernos del siglo XXI y resulta que nos comportamos como trogloditas.

Hablando de trogloditas, tú estarías la mar de hermosa con una hoja de parra. Ah, no, que eso era Eva...

No, no. Yo soy evolucionista. Así que rectifico: seguro que eres muy mona. Y mira quién te lo dice...

;)

Willyfoggy -

Sin duda, cuánta razón llevas compañera...
Es un tema complicado, y son muchas las causas que conllevan a ello, pero ninguna justificadas evidentemente...
Yo pienso que quién maltrata a una mujer lo que hace realmente es reflejar en ella sus más míseros complejos...eso te lo aseguro.

Un saludito, bonito blog!

mav -

funciona???.....

Luar -

La verdad que es un tema traído y llevado, y creo que manipulado, entre otras cosas porque el maltrato no es patrimonio exclusivo del hombre, hay mujeres capaces de hacer daño, y mucho si se lo proponen. Y es verdad que tal vez la agresión física sea mayoritariamente del hombre, pero el miedo, los insultos, el no saber que hacer o que decir, no tiene sexo, ni género, ni edad.

decenizas -

No quiero ni pensar en el resultado que saldría de la suma del número de los que sufren malos tratos psicológicos...en la pareja+en la familia+en la escuela+en el trabajo+en la sociedad(pobreza, racismo...)....

¡Ser humano!

besos.

PD.¿qué significa KTD?

Diablilla -

Pues Abriles, tienes razón... es un tema q se tiene a veces bastante olvidado pensando q solo los golpes son los q dejan huellas y a veces las huellas más profundas son las del interior.
Pero tb te digo otra cosa, como bien te acabo de decir ahora mismo por el msn, la q primeramente debe de hablar es ella misma, pq si ella calla, los jueces y aquellos q podrían algo, más callados quedarán y harán oídos sordos. Deben de ser valientes por ellas mismas, pero dime tú, acaso todas lo son?

besitos

Pd. Un regalito pa ti KTD jajajajjaa

Abril -

Eso también es violencia de género... Y sí se puede demostrar. Basta con ver a esas mujeres a las que ya no les queda autoestima, a las que se muestran pisoteadas, cansadas, humilladas, sumisas. Si sabemos observar, eso se puede demostrar...

Un beso tocaya.

Mav -

Yo toy maltarato psicologicamente abriles...... No haces na mas que decirme KTD Hump!!!!!!!!...... Y es demostrable.... que los pones en mi blo jop...... Snifff snifff...... Por cierto........... KTD :D!!!!!!!

Hay cosas que hay que cambiar, pero como???? Mmmmmmm num se num se!!!

lacolada -

Se me olvido la firma.
Otro puñado de besos

Anónimo -

de acuerdo totalmente,incluso amplio los malos tratos sicologocos a otra modalidad incluso mas sutil, los que engañan,mienten,vampirizan y se instalan la vida familiar como un parasito dificilisimo de eliminar.
besos a cientos

Jim -

Ambos maltratos dejan heridas graves, y el maltrato sicoplogico a veces marcas eternas.
Lastima que estas cosas sigan pasando en este siglo

Besitos

byebye

Fragancia -

No se puede consentir ni permitir que esas cosas sigan sucediendo....petonets abrililla

elbucaro -

Tienes razón Abril y encima no se puede demostrar. Un besote.