Blogia
Lluvia de Abril.

Una de Neruda.

Una de Neruda.

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Texto de Pablo Neruda.

23 comentarios

la tortuga -

De France,
Gracias, este poema es para mi, me da coraje para vivir !

El Lobo -

El murió de pena. No soportó el asesinato de su gran amigo Salvador Allende. El delicado estado de su salud y la pena terminaron con su vida. Una vida tremendamente creativa.
Besos

Despistado -

Hola, me encanta Neruda, y este poema, en cierta medida es muy apropiado para mí en estos momentos. Gracias por recordármelo.
un saludo

natalia (cenicienta) -

este ultimo comentario era mío es q no sé pq lo he puesto sin nombre, q despiste..

Anónimo -

pues quizás sea hora de girar el volante en dirección contrario (en mi caso) gracias por recordarme esta preciosa poesia de Neruda.. besos

epoptek -

y pasaba pasaba por aquí a dejar un beso, nada nerudiano
yo he pensado como monocamy, es mejor morir rápido?

Alejandro -

Tenes que leer algo de Julio Cortazar xD mi maestro por exelencia xD

Nos Leemos ^_^

decenizas -

Maestro Pablo... y la presencia de Abril¡¡¡¡ Dos placeres¡¡

besos

Maribel -

Entre para dejarte un saludito..la verdad es que no tengo animos para mucho mas .
Perdona la ausencia de tantos dias por tu blog.
Un besito
Maribel
p.d-Hoy actualice por fin mi blog.



(_(
(=' :')
(,('')('')

monocamy -

Qué bonitas palabras :D Pero ¿qué significan? ¿que es mejor morir rápidamente? :P

No sé yo eh... :D Yo kero morir a guztito... :P

trebol -

Sabias palabras......
Un besazo

topmonster -

Este poema me encanta y ya lo publiqué tambien en mi blog, pero he visto tantas versiones distintas circulando por la red, que ya no se realmente cual es el auténtico

Mav -

Quitamos a neruda ya? si si? x fi? x fi? x fi? engaa andaaaa vamosss quitalo yaaaaaa engaaaa andaaaaaaaa abril abril lo quitas? lo quitas? quitaloooooooo

Laura -

Gracias por compartirlo, Abril, porque me encanta Neruda.

¡Muaaa!

viveydv -

Me gusta el poema... ¡vive, arriesga, hazlo, sé feliz! Hermosa filosofía de vida

Gab -

Como me gusta Neruda.
Sus palabras siempre me hicieron bien, aunque muchas veces me hayan hecho llorar. Jamas va a dejar de gustarme.
Molts petons

1extraña -

No hay mayor riesgo en la vida que arriesgarse a vivir y el mundo no se hizo de cobardes...

CHOI -

pos a mi neruda no me da pegar saltod, pero jop esta es muy bonita y todo positivismo!!

Mav -

Pos vaya gracia de post... NO ME GUSTA NERUDA!!!!!!!

:P! Mmmmmm KTD abriles jejejejeje

ISSA -

Precioso,men encanta Neruda, me recuerda mucho a mi Padre porque el recitaba la de En Paz.
Gracias por alegrarme el alma amiga.
besos

Jim -

El gran Neruda, me encanta su poesia, y todo lo que significo el para mi Pais, la dictadura se llevó a grandes artistas, entre ellos al gran Neruda

Besos

byebye

Noemai -

y si ya acompañas el texto con música de Enya ya es la requeteleche... me gusta Neruda!!

Pd: la culpa de que no me haya pasado antes la tiene un formateo y hasta que he recuperado la normalidad...

Fragancia -

Hace más de 5 años, aposté por no "morir".....Petonets