Blogia
Lluvia de Abril.

Es lo que hay.

Es lo que hay.

PROFUNDA REFLEXION SOBRE LA POLITICA ACTUAL:

-Papá qué es la política?

-Hijo, imagínate nuestra casa. Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa.

Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entendiste?

-No papá, no lo entiendo.

- Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.

Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito. Va a verlo a la cuna y encuentra que está cagado hasta la cintura y que alguien debería cambiarle los pañales. Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla. Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre haciendo el amor con ella. Al día siguiente, el niño le dice al padre:

-Papá, anoche entendí lo que es lapolítica.

-A que bien! Bueno, qué es?

-Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada, al pueblo nadie le hace caso y el futuro está de mierda hasta las orejas.

Esto es un correo que he recibido y quería saber vuestra opinión.

Creéis que el niño lo ha planteado mal???

 

26 comentarios

De cenizas -

¿Hablamos en serio? Pues el niño, indiscutiblemente ha visto, muy de cerca, un trozo del elefante, pero no el elefante entero... y lo ha interpretado, además, con una lógica infantil, que sin ser falsa, es simple...pero ojo...divertida¡¡¡

besos¡'

witch -

Los niños siempre dicen la verdad!!!
Ja,ja,ja!!!
:)

carlos -

Lo conocía y es real como la vida misma...

Fragancia -

CUCUUUUUUUUUU....ya toy aqui,sigo aún en la "nube",jejejej.....petonets

maribel -

Jajajajaja..a mi tambien me llego en su dia este email y me gusto tanto que se lo envie a todos mis amigos.
Esta genial.
Besitos
Maribel

jartos -

Así es, sin más.

Besos.

Noemai -

"MEJOR IMPOSIBLE" pero el futuro siempre ha estado de mierda hasta las cejas (me mola más que hasta las orejas y además están más arriba), he dico. XD

Laura -

Yo lo había leído y la verdad es que como chiste está muy gracioso, jajaja, pero... prefiero creer que no es verdad o me deprimo de que el mundo funcione tal que así.

Un besito Abril, guapa!

Oren -

Muy buena la versión del niño. Veo que te has mudado.

Te cambio en los enlaces.

Saludos desde la Fortaleza

PD.Quien me ha robado el mes de abril.

Clooney -

El chiste ya lo conocía, lo que más me ha gustado ha sido la imagen que has puesto para ilustrarlo. Es verdad, la Administración, el Estado, la autoridad en definitiva nos vigila, analiza, cual entomólogo, para saber nuestros más intimos pensamientos, deseos, necesidades, acumulando así información con el fin de manipularlos.

Creo que en estos timpos acelerados y cambiantes, la gente es menos manipulable, porque dispone de más información, más matices, hay mas intercambio de ideas.

De todas maneras entiendo que alguien se tiene que encargar de la intendencia de la vida: carrteras, hospitales, servicios sociales, escuelas, policía, etc. para ordenar la vida de la personas, y en eso los políticos creo que son necesarios, cumplen una función necesaria. Las ideologías cada vez estan más diluidas, aunque todavia se conservan ciertos caracteres que separan las llamadas izquierdas de las derechas.

Resumiendo: el capitalismo quiere sacar el mayor beneficio posible, aún jodiendo a la clase obrera, no creo que el gobierno duerma panza arriba sin importarle nada, creo que cada vez se está más atento a lo que el pueblo piensa, y el futuro lo fabricamos entre todos, unos con más responsabilidades que otros.

Diablilla -

Para nada, lo ha planteado como en realidad es. Q aunque no queramos verlo, eso es lo q hay realmente.
Lástima q seamos nosotros los q perdamos más...

besos

ISSA -

HOLA AMIGA

ESE NIÑO SI QUE ENTENDIO EL SIGNIFICADO DE LA POLITICA. AQUI EN MI PAIS ESTA CADA VEZ PEOR PERO ESPEREMOS QUE SE COMPONGA UN DIA. JAJAJA LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO.

SALUDOS DE ESTAS CORDOBEZAS, MEXICANAS OK

.:. Titi -

Excelente! Muy bueno y estoy totalmente de acuerdo con el concepto del nene!!! Muy bien! ASí estamos, no???Saludos!

spiritofdreams -

Qué tal Abril? abrí un nuevo blog al final;)
Respecto a la política... te das cuenta de q España con tanta politización y tal se está convirtiendo en una dictadura disfrazada??? cada vez nos quitan más libertades y esto no puede ser.
No quiero hablar de política q me enciendo... y toy con la regla y no es plan :p
Cuídate, besos y un big abra:
Spirit of dreams;) (F)

trebol -

Jejeje es ell mejor planteamiento que he visto, y una realidad como una casa..
Un besote

monocamy -

Halaaaa, qué poca confianza veo yo por aquí (en ellos mismos, quiero decir xDDD).

Tranquiiiilos, pequeños saltamontes. Es normal que parezca que todo se precipita, por la acumulación de información. Pero el mundo siempre ha estado igual de mal, para qué vamos a engañarnos.

El futuro, en cambio, es glorioso y desde aquí, reto al universo a que lo impida.

(Bueno... ahora sí que nos cae un asteroide, fijo. Bueno, por lo menos va a ser espectacular. Ríete de las fallas de Valencia... je...

Hablando de reírse, me gustó la historia, es muy buena. Tú, en cambio, eres muy mala. Mala malosa.

:D

:*

mnkantavivir -

Mejor explicado creo que no se puede...jajaja...
Eso eso mismo esta pasando en mi adorado México...ja!
un beso grande

pd. sobre tu pregunta, él dice que si, y yo digo que es uno de mis orgullos!!... xq hay otro mayor!!

Gab -

Jajaja Abril, claro que lo entendió y a la perfección, si este mundo está hecho una cagada.
Ese mail ya lo conocía y me pareció fantástico el que lo hizo, merece un aplauso de verdad.
Te mando un abrazote grandote que calor que tengoooooooo

Jim -

El niño lo ha entendido a la perfección, buen post

Besos y hasta pronto byebye

dulcinea -

El niño lo ha bordado, sin lugar a duda...

El futuro asi estamos, de mierda hasta las orejas.

Un beso

aguardentero -

jajaja, reconozco que tiene su cosa,

de todas formas, hablando ya un poquito en serio y analizándolo someramente, el planteamiento es más falso que un duro de chocolate, pues lo único que leo de fondo son las siguientes frases: "yo soy bueno y los demás unos pringaos" y "yo tengo los derechos y los demás la obligaciones"

pensar que el futuro está echo mierda, lo vienen haciendo las generaciones desde que el mundo es mundo y a pesar de todo aquí estamos.

te confieso, que para una persona como yo, que se considera vieja y no solo por edad, si no porque creo sinceramente que carezco de la frescura y el empuje propiso de la gente joven, resulta muy desalentador oir como personas mucho más jóvenes -a los que yo supongo que son todavía "la juventud"- echan pestes de la gente más joven que ellos.

besos,

topmonster -

¿Y la Oposición? ¿Donde esta la oposición?. La oposición es ese vecino ruidoso, que siempre da el coñazo, que se opone a todo en las juntas de vecinos, y que tiene varios perros (los portavoces) que ladran y lo llenan todo de mierda.
¿y los ministros?, los ministros on como los cuñados y cuñadas del gobierno, solo aparecen en los festejos.
Saludos.

mayo -

jajajajaja, mejor explicado imposible que buen post, aveces los niños se explican mejor que los mayores. mil kesitos

txe0 -

jaja, genial

LaIsla -

Pues yo creo que el niño lo ha bordado con su explicación de la política...
Un beso!