Blogia
Lluvia de Abril.

SOStenibilidad.

SOStenibilidad.

Os habéis parado a pensar en que el ciclo de la vida puede ser un circulo, que empieza en el nº 0 y acaba por decir algo en el 3000.

  Viendo el anuncio de sostenibilidad en el cual hablan de lo que estamos haciendo día a día, la cosa da para mucho pensar. 

 Nuestros antepasados no tenían la facilidad que nosotros de abrir un grifo y que brotara agua, caminaban hacia pozos en los cuales llenaban recipientes con lo justo para asearse y cocinar, no podían darse baños de espuma, ni aclarar los platos con el agua saliendo sin parar, menos poner un lavavajillas en el ciclo que te diera la gana, ni poner una lavadora con prelavado, ni hacer muchas de las cosas que hacemos hoy en día con el agua como si fuera algo que nos sobrara 

 Les tardo mucho en llegar la luz eléctrica, no tenían televisor, ni neveras, ni aires acondicionados, ni estufas, por supuesto no tenían ordenador, ni mucho menos un blog.Yo me acabo de dar cuenta que solo para tender he dado la luz de la cocina, la del comedor y la del balcón, ellos iban con una vela que supongo aprovecharían al máximo, harían las cosas de día y se acostarían prontísimo. 

 Mientras nosotros, nos quejamos de la contaminación, pero vamos a la vuelta de esquina en coche.

Todos estamos de acuerdo en que hay que reciclar, pero ninguno tenemos tiempo en hacerlo o espacio en la cocina para tener tres bolsas diferentes de basura.

Sabemos que el agua no esta para desperdiciarla, pero la desperdiciamos a veces tontamente.

Y que la energía como sigamos así, algún día se acabara, pero nos queda tan lejano que nos importa un pito que nuestros hijos o nietos tengan que usar la vela de nuestros antepasados, por lo tanto, encendemos el aire nada mas entrar a casa, la televisión para ver que hacen y el ordenador esta todo el día encendido y nos engañamos a nosotros mismos diciendo…total para lo que consume. 

 Y ahora voy a mi primera frase.

Nuestros antepasados imaginemos que empezaron el círculo, con sus carencias, se esforzaron en hacer cosas de utilidad que nos hiciera la vida mas cómoda y nosotros estamos disfrutando de ese progreso. 

 No pensáis que hemos tenido mucha suerte??? 

 A mi personalmente me gustaría dejarle este legado a los que vienen detrás y que disfrutaran de las cosas que yo estoy disfrutando ahora mismo, como por ejemplo, tener un blog y conoceros a vosotros. 

27 comentarios

natalia (cenicienta) -

hl estás filosófica, pr tienes mucha mucha razón.. sería bueno q pensaramos en los q nos van a seguir... besos

viveydv -

Todos hemos visto el increíble anuncio de Acciona, desarrollo sostenible. Lo que más me j... fastidia, es que es una empresa constructora, jajajja, y todos hemos caído. Por cierto, yo tengo las tres bolsas en la cocina, y no tengo bañera. Eso sí, el ordenador sólo se apaga los 29 de febrero

abril -

GAB: Tienes muchísima razón, como no conservemos todo esto, mal vamos a acabar. Mil besos.
……………………………….
DE CENIZAS: Si también de eso hemos tenido suerte, pero pienso que eso da para otro post. Mil besos.
……………………….
CHOI: Nos adaptamos menos porque lo tenemos al alcance de la mano y sabemos que el que se vaya el agua o la luz es cuestión como mucho de horas, si de verdad fuera indefinidamente, otro gallo nos cantaría.
Mil besos y KTD.
…………………………
MAYO: Toda la razón del mundo, si desde pequeños la gente se conciencia, no costaría tanto las cosas. Mil besos.
…………………..
DILACA: Tranquila, no eres la única que comete descuidos, creo que somos todos en general. Mil besos.
…………………….
EL BUCARO: Ahí, creo yo que esta la solución, en darnos cuenta de la suerte que tenemos, por vivir esta época y que los que vienen detrás también la merecen. Mil besos.
…………………………
JIM: Inventa una manera de conservar las cosas o de concienciar a la gente. Mil besos.
…………………………..
MONOCAMY: Te he dicho mil veces que cuando consumas estupefacientes no comentes en mi blog, que sales muy perjudicado, ja,ja,ja…
Yo estrella, ja,ja,ja…y tu que serias???
………………………….
ISSA: Yo sigo alucinando de cómo se apañaban mis abuelos, le llego yo a decir a mi abuelo que íbamos a hablar con un teléfono sin hilos desde el medio del campo y directamente me lleva a un psiquiátrico, ja,ja,ja…..
…………………………
ANTONA: Yo también lo deseo.
Tranquilo, estas perdonadisimo.Mil besos.
………………………………
MARCOS: SI, esta claro que lo que no tenemos no lo añoramos, pero ya que existe que lo disfruten también los demás, que a este paso no podrán disfrutar ni del sol. Mil besos.
……………………………..
ALMA: Yo a veces dudo de que todo sea para mejor.
Vecina!!! Mil besos.
…………………………
MENTES SUELTAS: Que menos que dar las gracias por este mundo imperfecto, que nos da tantas cosas. Mil besos.
………………………….
CLOONEY: Aun me pregunto porque no tienes un blog???
Escribes muy bien y dices las cosas bien claritas.Mil besos.
…………………………
MISS PENURIAS: Efectivamente, no es ir en contra del progreso, sino saber utilizar las cosas adecuadamente. Mil besos.
………………………….
ALEJANDRO: Pues mucho cuidado con las ratas, vecino.Mil besos.
……………………………
TREBOL: Pues seria una pena echar por la borda tanto progreso, no nos habrá servido de nada. Mil besos.
…………………………….
BOHEMIAMAR: Habilita tu blog para que te pueda comentar, solo lo pueden hacer los que son de bloger. Mil besos y a mi tampoco creo que me gustaran los tirones de pelo,Ja,ja,ja…
…………………..
LAURA: Haber si tienes la clave del mundo y estas por ahí, mezclando español e ingles al tun tun, ja,ja,ja…
Mil besos.
……………………….
MNKANTAVIVIR: Si nos lo propusiéramos lo conseguiríamos, estoy segura.Mil besos.
…………………………
TOPMONSTER: La propuesta es noble, pero lamentablemente estamos en un mundo de egoístas en que nadie renuncia a nada para compartir. Mil besos.
…………………………
WENDELING: Es cierto, muchas de las cosa que hoy hacemos, antes eran impensables. Mil besos.
………………………
MAV: A mi me gusta muchísimo el anuncio y si hay que ponerse las pilas, pero luego llevarlas a los puntos de recogida de pilas usadas, que las jodias no veas como contaminan.
Mil besos.
………………………
WILLOW: Deberíamos pensar mas gente así. Mil besos.

Willow -

Completamente de acuerdo niña, porque como sigamos así no nos va a llegar ni para nosotros...

De momento en mi casa hay tres bolsas de basura, y aunque sea un rollo bajar cada una a su contenedor es lo mínimo que podemos hacer.

Bss

Mav -

Ese anuncio es la caña es uno de los pocos k me molan!!! pero x el contenido y x como lo cuentan los dos chavales jejejeje ta mu wapo!.

Uhm.... A mi no me molaria dejar este legado, es mas tb es una putada para nuestros sucesores... Que dejamos??? valores como egoismo, capitalismo, consumismo, sobreproteccionismo???.... Mmmmmm no no no esto no hay que dejarlo esto hay que pulirlo muxo asik TODOS hay que ponerse las pilas!!!!

...Yo reciclo!!! :D!!!! tu no abril??? mu mal hecho HUMP!!!!!!!

Muasssssssss milllll!!!!!!!! ;)

Wendeling -

Claro que hemos tenido suerte... yo no me imagino la vida que tengo ahora, independiente y viviendo con mis dos hijas, respetándome las personas, cuarenta años antes... y no estoy hablando de que la vida es más fácil a consecuencia de los inventos varios, sino del respeto que cada uno debemos tener por las decisiones de los demás. Así que tenemos la obligación de pelear porque más personas tengan esos derechos que hemos ido adquiriendo poco a poco.

Besos de una maia.

topmonster -

Nosotros vimvimos el legado que nos dejaron nuestros antepasados, pero nosotros no somos la humanidad, gran parte de la humanidad no vive como nosotros, Africa, India, China, Sudamerica, hay enormes zonas de estos lugares y miles de millones de seres humanos que no viven como nosotros.
El principal porblema es que ellos tienen el mismo derecho a disfrutar de la vida que nosotros, pero el planeta no dispones de suficiente recursos para que toda la población mundial viva como USA o Europa.
El problema no es el desarrollo sostenible, el problema es el desarrollo extendible a todos.
Habra que empezar a renunciar a algunos caprichos que disfrutamos hoy....

mnkantavivir -

Buen legado les dejaremos...hambruna, contaminación, delincuencia...y otros horrores mas...
Yo doy gracias por la infancia que me toco vivir, por la "no conocencia" de muchos adelantos en aquella época...
Ojala todos hicieramos algo por dejar algo mejor a las generaciones que nos preceden!
besitos amiga

Laura -

Pues sí, me has dado qué pensar, y es que últimamente este tema se va a apareciendo en mi vida y... ¿no será una señal? Tendré yo la clave para salvar al mundo? :p

Eso sí, ojalá en vez de poder este legado a quienes vengan después, podamos dejarles uno todavía mejor!! :)

Un besito

bohemiamar -

Sí, tenemos suerte de vivir en esta época, pero en la prehistoria supongo que tendrían menos quebraderos de cabeza ¿no crees?
A mí me gustaría pasar por aquella época, eso sí sín tirones de pelo, jeje.
Un saludo.

bohemiamar

trebol -

No hemos tenido mucha suerte, hemos tenido muuuuuuuuuuuuuuchisisima suerte, pero no lo valoramos lo suficiente, hasta que sea demasiado tarde no pararemos de maltratar nuestro planeta...
Un besote

Alejandro -

Wiii... somos vecinos xD mira... yo te cuento como es la cosa.. no saques la basura por que el recolector no pasa xD aca la basura la acomulamos xD

bue.... nos leeremos muy pronto xD

Penurias -

Abril, has dado en la clave. De todos los grandes y graves problemas que sufre el mundo, creo que el respeto al medio ambiente es el único que realmente sí que tiene fácil solución sin demasiado esfuerzo... pero aún así, la gente sigue sin concienciarse.. y antes o depués agotaremos los recursos; o ellos nos agotarán a nosotros: plásticos, conservantes, alimentos manipulados que cada vez alimentan menos, tecnología, contaminación... realmente vivimos en el exceso... No estoy en contra del progreso, pero sí creo que deberíamos usarlo más inteligentemente. Besitos.

Clooney -

Es verdad, una reflexión oportuna, el mundo avanza, y debemos procurar dejar un mundo cada vez más cómodo pero tambien más sostenible. El reto del futuro será mantener las comodidades actuales incluso aumentarlas, con el uso de energías, ahora alternativas por intereses económicos y geopolíticos que "obligan" a utilizar las energías más contaminantes, pero a las que habrá que recurrir si queremos mantener este tren de vida y que llegue al mayor número de gente posible.

MentesSueltas -

Es verdad, pero cada era, epoca tuvo cosas para disfrutar. Rescato y valoro mucho en tus palabras el hecho de AGRADECER, algo que es hermoso en sí mismo. Valorar las cosas que tenemos.

Un abrazo

MentesSueltas

Spirit -

Olé!!!! te has venido a blogia!!!! qué guay! bienvenida:p ahora entiendo lo de vecina :D
Tienes razón, la vida ha cambiado mucho muchísimo, pero yo estoy convencida de que para bien;)
Pese a que las necesidades nuevas surjan por este cambio y crecimiento de la vida;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

marcos -

Las comodidades , los recursos todo lo que implica esl modernismo no deja de ser vana ilusiòn, es cuestiòn de vida y vivr nada màs.
A ver tu crees que en la decada del 70 alguien extrañò internet?
Nos creamos necesidades conforme van apareciendo las innovaciones.Los ansestros eran conformes e inconformes al igua que hoy dìa.
Un beso

antona -

Solo deseo que nuestros nietos,no nos odien por el "destrozo" que estamos haciendo,ojala cambie nuestra actitud.
Perdona por no venir mas a menudo.ando falto de tiempo
salu2

ISSA -

Pues es cierto amiga, yo aveces platico con mi madre y me dice q cuando ella se caso no tenia licuadora, refrigerador y mucho menos televissión y eran muy felices y ahora con tantas cosas q cada vez te sorprendes pensando como fue q vivieron asi, en fin son epocas y muy bonitas, yo recuerdo cuando salia y sino avisaba en casa mis papas muy molestos por no saber donde estas y ahora los celulares en cualquier parte donde estes te localizan y aun asi se preocupan.
El dia q olvido mi celular me siento incomunicada y antes q sentia? no lo recuerdo.
Muy bonito tu blog.
Besitos a Jesús y pronta recuperación.

monocamy -

Entiendo lo que tratas de expresar pero mucho menos dramático de lo que parece ya que todos (antes que nosotros) han disfrutado de la tecnología punta en su momento (velas incluidas). Es decir, los que tenían velas pensarían cómo se las habrían arreglado sus antepasados, antes de que las velas fueran inventadas.

Y, algún día, otros se preguntarán cómo podíamos resistir vivir en un planeta metidos, aislados, "encerrados". Lo pensarán mientras desayunan paseando en su nave espacial, alrededor de Saturno.

:P

(y por allí andarás tú también, ya convertida en estrella ooooooh)

:D

Jim -

Tienes mucha razón somos afortunados en todos esos aspectos, aunque creo que me gustaría haber vivido para descubrir, más que para solo utilizar, algún día inventaré algo jijiji

Besos y hasta pronto byebye

elbucaro -

Tienes mucha razón somos tremendamente afortunados. Quizás es algo que hay que repetir continuamente porque si todos fuéramos conscientes de ello relativarizaríamos más muchas cosas y nos preocuparíamos más de lo único en verdad importante: hacer la vida un poco mejor para todos. Un besote.

dilaca -

Creo que tus reflexiones ya son un legado.
Me he reconocido en unos cuantos descuidos que habré de enmendar. Y con urgencia. Pues, si no lo hacemos, adónde iran a parar las generaciones venideras?

mayo -

tienes toda la razón lo que pasa es que cada uno de nosotros pensamos( para que voy a reciclar si nadie lo hace) pues estamos equivocados yo me di cuenta hace unos meses cuando decidí reciclar que los contenedores de carton, cristal y plástico están siempre atope entonces pensé ¿seré yo de las pocas personas que no reciclaba? y por que no educar a los niños a apreciar la naturaleza para que el día de mañana no haga falta hacer anuncios para reciclar, todo iría mejor, bueno que me enroyo, bonito post mil quesitos.

CHOI -

pués es vertdad!!! vivimos con unas comodidades q antes no tenian, pero por ello no quiere decir q seamos mas felices eh!!! somos menos, jaja xq nos quedamos sin luz y gruñimos, sin agua y nos cagamos en to!!! vamos q nos adaptamos mucho menos q nuestros antepasados a las incomodidades.
asi q cuidemos el legado q nos han dejado, y a ver si algo bueno le llega a las siguientes generaciones
Besitos salados de CHOI y (ktd)

de cenizas -

Suerte, de la época en la que hemos nacido...pero sobre todo, del LUGAR donde hemos nacido, porque ¡cuántos están peor que en la edad de piedra por haber nacido en áfrica...!

besos solidarios¡¡

Gab -

Pienso que sí somos dichosos en el momento que estamos viviendo, porque si bien se está viniendo la era digital, las casas inteligentes,etc, que hasta casi en algunas cosas no necesitan tu mano de obra, estamos como en el medio, la humanidad ha avanzado mucho pero sin embargo sería bueno no perder lo simple que seguimos teniendo. Creo que debemos tratar de cuidar hasta a Internet porque con esto del correo basura y las cadenas de mails,es otra de las cosas que minimiza a la banda ancha y se relentiza el trafico.
Muy buen post Abril besitos