Blogia
Lluvia de Abril.

No las dejéis solas!!!

Hace poco ha sido el día contra la violencia de género, encendías la radio, la televisión o abrías un periódico y se hablaba de eso.

Había películas abordando el tema, debates, marchas cívicas, charlas…etc.

Y ahora qué??? Nos olvidamos hasta que las noticias nos anuncien un nuevo asesinato a manos de un maltratador??? O hasta que vuelvan a acercarse el día contra la violencia de género???

Esto es un día a día, el que están viviendo muchas mujeres, en contra de lo que algunas mujeres piensen no aguantan porque quieren, la gran mayoría (por no decir todas) están muertas de miedo, poco a poco las han anulado de tal forma que sienten que esa es la vida que les ha tocado vivir, se sienten solas y muchas avergonzadas de la situación, no hay un perfil de maltratada, ahí mujeres analfabetas como las ahí con carrera universitaria, hay mujeres sin recursos económicos como las ahí con nivel adquisitivo alto y tampoco hay un perfil de maltratador, el alcohol, las drogas o la situación laboral puede ser la espita que haga que todo salte por los aires, pero antes ha habido una anulación por parte del hombre hacia su mujer, ha habido una etapa en la que ha perdido perdón y promete cambiar y también ha habido una etapa llamada “luna de miel” en la que la mujer ha tenido la esperanza de que ha cambiado y su vida vuelve a tener un sentido, vuelve a tener un color nuevo, pero desgraciadamente son solo etapas.

El vuelve con pequeñas cosas que ellas no perciben hasta que todo vuelve a estallar.

Por lo tanto, como estas situaciones se pueden dar en cualquier circulo y nos puede tocar a cualquiera, solo os pido desde aquí que actuéis, si  oís que maltratan a una mujer llamar a la policía, ellos actuaran y vosotros no tendréis ningún problema, si es una persona cercana que vosotros estáis haciéndole ver que actué y ella se resiste, simplemente estar ahí con ella, entender su miedo y simplemente cuando se decida a dar el paso crucial de cortar la situación, apoyarla.

Muchas mujeres no actúan por el miedo a estar desamparadas, infórmate y dile todos los recursos que tiene de su lado, policía, asistentas sociales, psicólogas, ayudas del ayuntamiento ahí michas cosas alrededor de las mujeres maltratadas que ellas no lo saben, porque poco a poco las han ido anulando para que solo vivan con su miedo y soledad.

En lo que va de año ya tenemos 65 víctimas a causa de la violencia de género.

7 comentarios

Abril -

Luar, no me deja comentar en tu blog.
Koldo, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

koldo -

holaaaaaaaaaaaaaaa!!!
pues que hay cosas que, aunque tengan su día, hay que tener presentes todos: y la violencia contra las mujeres, contra los más débiles, es una de ellas.
Seguimos en la lucha

Luar -

puedes seguirme en www.elguionistanonato.blogspot.com

abril -

Observador, voy a leerte.

observador subjetivo -

Os invito a leer mi opinión aquí:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/11/menos-mi-madre-y-mi-hermana-todas-putas.html

Abril -

Gracias por alegrarte por volver a tenerme por aqui y tambien muchas gracias por venir a verme tan pronto.
1000 besos.

decenizas -

El tema es serio y preocupante.... pero tener noticias tuyas me produce una alegría...¡tan grande!


besos